
MANTENIMIENTO INFORMÁTICO EN ALCORCÓN
Tras 20 años dedicados al mantenimiento y soporte informático tenemos una estrecha relación con clientes de Alcorcon, en Madrid. Trabajamos para todo tipo de negocios que puedan necesitar un mantenimiento informático: Consultoras, gestorías, despachos de abogados, notarias, restaurantes, publicistas… Como empresa de mantenimiento y soporte informático en Alcorcon contactamos con clientes que necesiten nuestros servicios aprovechando la cercanía que implica residir en la zona sur de Madrid.
Si tienes una empresa en Alcorcon y deseas contar con expertos en el mantenimiento de tu informática y que te asesoren sobre las nuevas tecnologías con un trato muy personalizado contacta con nosotros. Te visitamos sin compromiso en tus instalaciones para que tengas la oportunidad de conocernos de cerca.
Realizamos mantenimiento y soporte en Alcorcon y en toda la Comunidad de Madrid de forma presencial, remota y telefónica. Pero para el resto de las comunidades ofrecemos el soporte de forma remota y telefónica.
Impulsa Informática, una empresa de informática y nuevas tecnologías
Impulsa informática presta sus servicios de mantenimiento y soporte informático en Alcorcon como empresa desde el año 2012, aunque sus consultores y colaboradores tienen más de 20 años de experiencia como profesionales de la informática.
Nuestro catálogo de servicios va desde el mantenimiento y soporte informático, seguridad informática, servicios cloud, hosting correo, web y dominios, consultoría, instalación de redes informáticas, comunicaciones, hasta el suministro de hardware y software a precios muy competitivos.

Presupuesto sin compromiso, A buen precio
El mantenimiento informático es ilimitado, lo que quiere decir que no hay límites en desplazamientos a la oficina o domicilio del cliente, tantas veces como sea necesarias. El tiempo dedicado al soporte y mantenimiento para la resolución de incidencias también es ilimitado y no varía el precio mensual siendo siempre el mismo mes a mes. Este servicio es global donde se puede controlar la inversión y el precio que va a haber en el mantenimiento y soporte.
Mantenimiento informático económico
a precio asequible
No obstante hay que adaptarse y mantener un precio para todas las necesidades en la medida de lo posible, por este motivo Impulsa Informática dispone de dos servicios más contenidos en el precio mensual. Estos servicios de mantenimiento y soporte informático en Alcorcón son limitados en algunos de sus apartados, pero la esencia del servicio es la de disponer de un contrato de mantenimiento mensual con el fin de garantizar la disponibilidad de los técnicos para la prestación de un buen servicio.
PLANES DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE INFORMÁTICO EN alcorcon
Plan Bronce
Precio mes/equipo- Monitorización de respaldos: Diaria.
- Monitorización seguridad: Diaria.
- Revisión equipos: Cada 3 meses.
- Disponibilidad: < 24 horas.
- Horas técnicas: 1 hora/mes.
- Soporte remoto: Sólo mañanas.
- Soporte telefónico: Sólo mañanas.
- Asistencia presencial: No.
- Consultoría y asesoramiento tecnológico: No.
- Intermediación con terceros: No.
Plan Plata
Precio mes/equipo- Monitorización de respaldos: Diaria.
- Monitorización seguridad: Diaria.
- Revisión equipos: Cada 2 meses.
- Disponibilidad: < 16 horas.
- Horas técnicas: 2 horas/mes.
- Soporte remoto: Sólo mañanas.
- Soporte telefónico: ilimitado.
- Asistencia presencial: No.
- Consultoría y asesoramiento tecnológico: No.
- Intermediación con terceros: No.
Plan Oro
Precio mes/equipo- Monitorización de respaldos: Diaria.
- Monitorización seguridad: Diaria.
- Revisión equipos: Mensuales.
- Disponibilidad: < 8 horas.
- Horas técnicas: ilimitadas.
- Soporte remoto: ilimitado.
- Soporte telefónico: ilimitado.
- Asistencia presencial: ilimitado.
- Consultoría y asesoramiento tecnológico: Sí.
- Intermediación con terceros: Sí.
Mantenimiento informático a medida y sin permanencia para cualquiera de los planes. Realizamos análisis y auditorias de los sistemas sin coste para que puedas saber el estado real de tu infraestructura IT.
*Los precios de los distintos planes son para equipos de trabajo con aplicaciones ofimáticas. Sin embargo para el soporte y mantenimiento de servidores, backup locales y remotos, la seguridad, así como los servicios críticos de la empresa, te realizamos una propuesta personalizada sin ningún compromiso.
Ventajas de un Mantenimiento y soporte informático
Alguien que se dedique al mantenimiento y soporte informático de empresas de Alcorcon permite que te ocupes de lo que más importa que es tu negocio.
Disponer de un servicio de mantenimiento informático minimiza los problemas que puedas tener en tu empresa con tus equipos y sistemas. Es vital para cualquier empresa, ya que garantiza que va a recibir el servicio que necesita de forma adecuada y en plazo.
En cualquier tarea de mantenimiento, y en concreto en el mantenimiento informático, el mantenimiento preventivo es el destinado a preservar de forma correcta los equipos, instalaciones y sistemas mediante la realización de revisiones y reparaciones o correcciones de forma proactiva sin necesidad rotura, error o incidencia previa, con el fin y el objetivo de garantizar un buen funcionamiento, fiabilidad y eficacia de los sistemas. Esta prevención reduce al máximo las incidencias en los sistemas que puedan afectar directamente a los usuarios y a la productividad de estos. En modo que, el mantenimiento reactivo se ocupa de lo mismo que el preventivo, pero solo se actúa cuando surge un error o incidencia previa.
De forma general el objetivo de un mantenimiento informático externalizado es tener la disponibilidad de técnicos cualificados a tu servicio, sin lo que supone la carga de contratación directa por parte de tu empresa, así como disponer de un soporte informático que administra tus sistemas para evitar o reducir al máximo las consecuencias de los fallos del software de los equipos o del equipo hardware.
Diariamente se monitoriza los eventos críticos de los sistemas para garantizar mayor control y poder adelantarse a futuros fallos o incidencias, controlando los sistemas de seguridad firewall, antivirus y de continuidad de negocio como pueden ser las copias de seguridad locales y copias de seguridad remotas.
Se presta soporte y asesoramiento al usuario ante cualquier duda o incidencia que pueda tener.
Modelos de mantenimiento informático
Hay tres modelos de mantenimiento informático preventivos:
El mantenimiento programado
Es en el que las intervenciones se programan en el tiempo y se puede realizar en un momento donde
no se interrumpa el servicio.
Estas intervenciones se pueden realizar tardes-noches y fines de semana.
Para el caso de sistemas críticos de 24×7, estas programaciones en acuerdo con los clientes se realizarían a la hora y día donde menos pueda afectar al servicio.
El mantenimiento predictivo
Es el modelo más complejo y el que más peso tiene la experiencia
del consultor técnico de Alcorcon.
Trata de adelantarse a futuros fallos que puedan surgir debido a la obsolescencia del hardware, compatibilidades del software, de los sistemas operativos y sus configuraciones, así como las actualizaciones de los fabricantes sobre sus aplicaciones y productos.
El mantenimiento puntual
Se lleva acabo aprovechando los momentos de no utilización, evitando de este modo interferir en el trabajo diario de los sistemas y de los usuarios cuando están en uso.
mantenimiento informático IMPULSA
Impulsa Informática, es el contrato informático líder en Alcorcon y la Comunidad de Madrid. Garantiza los mejores tiempos de respuesta y disponibilidad. Sus consultores técnicos, colaboradores y socios tecnológicos son de primer nivel. Nuestra vocación hacia el cliente va más allá de la solución del problema o de las incidencias. Nos involucramos de pleno con nuestros clientes como socios tecnológicos, acompañando, asesorando, planificando estrategias de mejora y evolutivas en los sistemas.
En Impulsa informática realizamos las intervenciones de mantenimiento de dos formas:
De forma proactiva y programada:
De manera periódica y programada se realizan tareas de mantenimiento de toda la infraestructura, equipos, servidores, elementos de seguridad y sistemas críticos (Software y hardware).
- En los servidores:
- Revisar el visor de sucesos y registro de eventos
- Recursos generales del servidor
- Monitorización de usos de CPU y Memoria
- Espacio libre en disco
- Actualizaciones controladas del sistema operativo
- Actualizaciones de aplicaciones
- Estado del antivirus
- Estado de las copias de seguridad locales
- Estado de las copias de seguridad remotas
- Política de sistemas
- Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI)
- En las estaciones de trabajo:
- Soporte al usuario
- Soporte a terceros
- Revisar el visor de sucesos y registro de eventos
- Actualizaciones de sistema operativo
- Actualizaciones de aplicaciones
- Estado del antivirus
- Limpieza de temporales
En el apartado de prevención, forma parte la monitorización constante de los sistemas críticos. Estos se controlan 24×7 y nos reportan y avisan de las incidencias o errores que se hayan producido. La monitorización de los sistemas informáticos controla los aspectos más críticos:
- La seguridad antivirus y firewall
- Las copias de seguridad local y remotas
- Estado y uso de CPU, memoria y disco
De forma reactiva no programada:
Soporte sobre cualquier incidencia no prevista que pueda surgir en cualquier equipo, servidor o dispositivo de la infraestructura, se actúa con inmediatez para que la resolución sea a la mayor brevedad posible.

Cómo se presta el servicio de mantenimiento informático:
El soporte es a tres niveles y en el contrato de mantenimiento ilimitado se paga una cuota fija al mes, independientemente del número de horas de asistencia y desplazamientos que haya.
Soporte telefónico
Soporte Remoto
Soporte presencial
Auditorias y análisis de los sistemas sin compromiso
El mantenimiento informático es de vital importancia para el correcto funcionamiento de los servidores y ordenadores de la empresa.
Es importante evaluar el entorno y realizar un análisis de los sistemas, y así poder ofrecer el mantenimiento informático que más se ajuste a
las necesidades reales de la empresa.
Esta auditoria permite conocer y establecer una foto de los sistemas informáticos del cliente, inventariando todo el hardware, software y componentes de sistema en el cliente, bajo la premisa de seguridad, backup o copia de seguridad y
continuidad de negocio en el apartado de la informática.
Además del mantenimiento informático, Impulsa informática puede prestarte los siguientes servicios:
Mantenimiento informático
Mantenemos tus equipos de Alcorcon, tus PCs, servidores, equipos NAS, impresoras, routers, firewalls, cualquier hardware que tengas en la oficina.
Administramos y mantenemos tus sistemas Windows y Linux para que esten siempre operativos, actualizados y optimizados, así como las aplicaciones ofimáticas y de negocio.
Backup y continuidad de negocio
Disponemos de soluciones de backup o copia de seguridad local y remota para garantizar los datos ante cualquier desastre.
Se utilizan sistemas de cifrado robustos para impedir el acceso no autorizado. Estas copias cumplen con la normativa de reglamento de protección de datos para empresas de Alcorcon.
Servicios Cloud computing
Implementamos soluciones cloud profesionales y personalizadas a medida de tus necesidades.
Servidores virtuales, físicos, backup online, disco online, Office 365 etc. Las soluciones de cloud o nube pueden ser privadas, públicas o híbridas.
Planes de hosting para web y correo
Somos expertos en la administración de servidores para la gestión del correo y la web en entornos profesionales.
Disponemos de servidores dedicados para nuestros clientes, son seguros y escalables.
Virtualización
Proyectos de virtualización para servidores y puestos de trabajo.
Las soluciones de virtualización permiten consolidar y reducir el coste de hardware y soporte de la infraestructura.
Diseño y programación WEB
Podemos diseñar, programar y mantener tu web, somos expertos en WordPress. Diseñamos soluciones robustas de seguridad anti-Hacking y de backup
para la web.
Soporte informático
Soporte técnico de forma puntual o periódica para resolver incidencias que puedan surgir cuando no hay un contrato de mantenimiento entre empresas.
Red LAN, WIFI, comunicaciones y video vigilancia IP web
Instalaciones de redes corporativas, LAN y WIFI. Instalamos soluciones de
video vigilancia.
Suministro de hardware y software
Suministramos o vendemos productos de marcas reconocidas en el mercado garantizando de esta forma su calidad.
Trabajamos con varios distribuidores informáticos para garantizar los suministros de material de forma ágil, para poder cumplir con los plazos de
entrega acordados.
Consultoría Informática
Nuevos proyectos, mejoras en los sistemas actuales, realizamos análisis y asesoramos para la implementación de nuevos proyectos o actualizaciones o planes evolutivos de la infraestructura.
Seguridad Firewall y Antivirus
Soluciones de seguridad perimetral con Firewall físico UTM y soluciones de antivirus cloud empresarial. Los sistemas de seguridad son
monitorizados 24×7.
VENTA DE HARDWARE
- Servidores
- Soluciones NAS
- Soluciones Cloud como servicio
- Ordenadores/Workstation
- Portátiles/Netbook
- Monitores
- Impresoras, multifunción, láser, color, negro
- Móviles/Tablet/PDA/E-book
- SAI/UPS sistemas de alimentación ininterrumpida
- Electronica de red: firewall, routers, switches, puntos WIFI AP
- Seguridad/vídeo vigilancia/videoconferencia
- Componentes: discos duros, memoria etc.
- Redes: Mueble rack, patch panel
VENTA DE SISTEMAS OPERATIVOS
- Licencias de sistemas operativos para servidores: Windows server y Linux.
- Licencias de sistemas operativos para equipos: Cualquiera de todas las versiones de Windows. https://www.microsoft.com/
VENTA DE APLICACIONES Y SOFTWARE
- Licencias de Office 365 en todas sus modalidades
- Licencias de antivirus profesional
- Aplicaciones de CRM, ERP
No dudes en contactarnos
Nos desplazamos hasta tus instalaciones
Todos los presupuestos se realizan de forma personalizada y sin compromiso alguno
Para mayor información contacta con nosotros
Pregúntanos cualquier cosa, duda, consulta, ¡sin compromiso!