mantenimiento informatico mostoles

MANTENIMIENTO INFORMÁTICO EN MOSTOLES

Tras 20 años dedicados al mantenimiento y soporte informático tenemos una estrecha relación con clientes de Mostoles, en Madrid. Por lo tanto trabajamos para todo tipo de negocios que puedan necesitar un mantenimiento informático: Consultoras, gestorías, despachos de abogados, notarias, restaurantes, publicistas…  Como empresa de mantenimiento y soporte informático en Mostoles contactamos con clientes que necesiten nuestros servicios aprovechando la cercanía que implica residir en la zona sur de Madrid.

Si tienes una empresa en Mostoles y deseas contar con expertos en el mantenimiento de tu informática y que te asesoren sobre las nuevas tecnologías con un trato muy personalizado contacta con nosotros. Te visitamos sin compromiso en tus instalaciones para que tengas la oportunidad de conocernos de cerca.

Realizamos mantenimiento y soporte en Mostoles y en toda la Comunidad de Madrid de forma presencial, remota y telefónica. Pero para el resto de las comunidades ofrecemos el soporte de forma remota y telefónica.

Impulsa Informática, una empresa de informática y nuevas tecnologías

En conclusión, Impulsa informática presta sus servicios de mantenimiento y soporte informático en Mostoles como empresa desde el año 2012, aunque sus consultores y colaboradores tienen más de 20 años de experiencia como profesionales de la informática.

Sobre todo, nuestro catálogo de servicios va desde el mantenimiento y soporte informático, así como la seguridad informática, y los servicios Cloud y de hosting para el correo y la web. También realizamos instalaciones de redes informáticas y de comunicaciones, así como el suministro de hardware y software. Además realizamos auditorias, y todo, a precios muy competitivos.

Asistencia informatica en Mostoles

Presupuesto sin compromiso, A buen precio

Sobre todo el mantenimiento informático es ilimitado, lo que quiere decir que no hay límites en desplazamientos a la oficina o domicilio del cliente, tantas veces como sea necesarias. El tiempo dedicado al soporte y mantenimiento para la resolución de incidencias también es ilimitado y no varía el precio mensual siendo siempre el mismo mes a mes. Lo mas importante de este servicio es que se puede controlar la inversión y el precio que va a haber en el mantenimiento y soporte.

Mantenimiento informático económico
a precio asequible

No obstante hay que adaptarse y mantener un precio para todas las necesidades en la medida de lo posible, por este motivo Impulsa Informática dispone de dos servicios más economicos en el precio mensual. Del mismo modo estos servicios de mantenimiento y soporte informático en Mostoles son limitados en algunos de sus apartados, pero la esencia del servicio es la de disponer de un contrato de mantenimiento mensual con el fin de garantizar la disponibilidad de los técnicos para la prestación de un buen servicio.

PLANES DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE INFORMÁTICO EN MOSTOLES

Mantenimiento informático a medida y sin permanencia para cualquiera de los planes. Realizamos análisis y auditorias de los sistemas sin coste para que puedas saber el estado real de tu infraestructura IT.

*Los precios de los distintos planes son para equipos de trabajo con aplicaciones ofimáticas. Sin embargo para el soporte y mantenimiento de servidores, backup locales y remotos, la seguridad, así como los servicios críticos de la empresa, te realizamos una propuesta personalizada sin ningún compromiso.

Ventajas de un Mantenimiento y soporte informático

En primer lugar alguien que se dedique al mantenimiento y soporte informático de empresas de Mostoles permite que te ocupes de lo que más importa que es tu negocio.

En Segundo lugar disponer de un servicio de mantenimiento informático minimiza los problemas que puedas tener en tu empresa con tus equipos y sistemas. Es vital para cualquier empresa, ya que garantiza que va a recibir el servicio que necesita de forma adecuada y en plazo.

En conclusión, cualquier tarea de mantenimiento, y en concreto en el mantenimiento informático, el mantenimiento preventivo es el destinado a preservar de forma correcta los equipos, instalaciones y sistemas mediante la realización de revisiones y reparaciones o correcciones de forma proactiva sin necesidad rotura, error o incidencia previa, con el fin y el objetivo de garantizar un buen funcionamiento, fiabilidad y eficacia de los sistemas. Esta prevención reduce al máximo las incidencias en los sistemas que puedan afectar directamente a los usuarios y a la productividad de estos.  En modo que, el mantenimiento reactivo se ocupa de lo mismo que el preventivo, pero solo se actúa cuando surge un error o incidencia previa.

Por lo tanto el objetivo de un mantenimiento informático externalizado es tener la disponibilidad de técnicos cualificados a tu servicio, sin lo que supone la carga de contratación directa por parte de tu empresa, así como disponer de un soporte informático que administra tus sistemas para evitar o reducir al máximo las consecuencias de los fallos del software de los equipos o del equipo hardware.

De igual manera diariamente se monitorizan los eventos críticos de los sistemas para garantizar mayor control y poder adelantarse a futuros fallos o incidencias, controlando los sistemas de seguridad firewall, antivirus y de continuidad de negocio como pueden ser las copias de seguridad locales y copias de seguridad remotas.

Y sobre todo se da respuesta, soporte y asesoramiento al usuario ante cualquier duda o incidencia que pueda tener.

Modelos de mantenimiento informático

Hay tres modelos de mantenimiento informático preventivos:

El mantenimiento programado

En este sentido las intervenciones se programan en el tiempo de tal forma que se puedan realizar en un momento donde
no se interrumpa el servicio.

Dichas intervenciones se pueden realizar tardes-noches y fines de semana.

Para el caso de sistemas críticos de 24×7, estas programaciones de acuerdo con los clientes se realizarían a la hora y día donde menos pueda afectar al servicio.

u

mantenimiento predictivo

Es el modelo más complejo y el que más peso tiene la experiencia
del consultor técnico de Mostoles.

Lo mas importante de este modelo es adelantarse a futuros fallos que puedan surgir, por ejemplo, los ocasionados por la obsolescencia del hardware, las compatibilidades del software, de los sistemas operativos y sus configuraciones, así como las actualizaciones de los fabricantes sobre sus aplicaciones y productos.

El mantenimiento puntual

Se lleva acabo aprovechando los momentos de no utilización o menor carga de trabajo, con el fin de evitar interferir en el trabajo diario de los sistemas y de los usuarios cuando están en uso.

mantenimiento informático IMPULSA

Impulsa Informática, es el contrato informático líder en Mostoles y la Comunidad de Madrid. Además se garantiza los mejores tiempos de respuesta y disponibilidad. y lo mas importante es que sus consultores técnicos, colaboradores y socios tecnológicos son de primer nivel. También nuestra vocación y dedicacion hacia el cliente va más allá de la solución del problema o de las incidencias. Nos involucramos de pleno con nuestros clientes como socios tecnológicos, acompañando, asesorando, planificando estrategias de mejora y evolutivas en los sistemas.

En Impulsa informática realizamos las intervenciones de mantenimiento de dos formas:

De forma proactiva y programada:

De manera periódica y programada se realizan tareas de mantenimiento de toda la infraestructura, equipos, servidores, elementos de seguridad y sistemas críticos (Software y hardware).

  • En los servidores:
    • Revisar el visor de sucesos y registro de eventos
    • Recursos generales del servidor
    • Monitorización de usos de CPU y Memoria
    • Espacio libre en disco
    • Actualizaciones controladas del sistema operativo
    • Actualizaciones de aplicaciones
    • Estado del antivirus
    • De las copias de seguridad locales
    • Y de las copias de seguridad remotas
    • Política de sistemas
    • Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI)
  • En las estaciones de trabajo:
    • Soporte al usuario
    • Soporte a terceros
    • Revisar el visor de sucesos y registro de eventos
    • Actualizaciones de sistema operativo
    • Actualizaciones de aplicaciones
    • Estado del antivirus
    • Limpieza de temporales

En el apartado de prevención, forma parte la monitorización constante de los sistemas críticos. Por consiguiente, estos se controlan 24×7 y nos reportan y avisan de las incidencias o errores que se hayan producido. Por esto  la monitorización de los sistemas informáticos controla los aspectos más críticos:

  • Como pueden ser la seguridad antivirus y firewall.
  • Y las copias de seguridad local y remotas.
  • Así como el estado y uso de CPU, memoria y disco.

De forma reactiva no programada:

Asa mismo se actúa y presta soporte sobre cualquier incidencia no prevista que pueda surgir en cualquier equipo, servidor o dispositivo de la infraestructura. ccon todo esto se interviene con inmediatez para que la resolución sea a la mayor brevedad posible.

Soporte informático en Mostoles

de esta forma es como se presta el servicio de mantenimiento informático:

El soporte es a tres niveles y en el contrato de mantenimiento ilimitado se paga una cuota fija al mes, independientemente del número de horas de asistencia y desplazamientos que haya.

Soporte telefónico

Soporte Remoto

Soporte presencial

 auditorias y análisis de los sistemas sin compromiso

Sobre todo el mantenimiento informático es de vital importancia para el correcto funcionamiento de los servidores y ordenadores de la empresa.

Claro esta es importante evaluar el entorno y realizar un análisis de los sistemas, y así poder ofrecer el mantenimiento informático que más se ajuste a
las necesidades reales de la empresa.

De hecho, esta auditoria permite conocer y establecer una foto de los sistemas informáticos del cliente, de esta forma , se inventaría todo el hardware, software, así como los  componentes de sistema en el cliente, sobre todo haciendo  hincapié en los apartados de  seguridad, así como de  backup o copia de seguridad y también de
continuidad de negocio en el apartado de la informática.

Además del mantenimiento informático, Impulsa informática puede prestarte los siguientes servicios:

Mantenimiento informático

Con todo esto, mantenemos tus equipos de Mostoles, tus PCs, servidores, equipos NAS, impresoras, routers, firewalls, así como cualquier hardware que tengas en la oficina.

Sobre todo, administramos y mantenemos tus sistemas Windows y Linux, con el fin de que estén siempre operativos,  actualizados y optimizados, así como las aplicaciones ofimáticas y de negocio.

Backup y continuidad de negocio

También disponemos de soluciones de backup o copia de seguridad local y remota con el fin de garantizar los datos ante cualquier desastre.

Además se utilizan sistemas de cifrado robustos, para impedir el acceso no autorizado. Por consiguiente estas copias cumplen con la normativa de reglamento de protección de datos para empresas de Mostoles.

Servicios Cloud computing

Igualmente  implementamos soluciones cloud profesionales y personalizadas a medida de tus necesidades.

Sobre todo servidores virtuales, físicos, backup online, disco online, Office 365 etc. Las soluciones de cloud o nube pueden ser privadas, públicas o híbridas.

Planes de hosting para web y correo

Somos expertos en la administración de servidores para la gestión del correo y la web en entornos profesionales.

También disponemos de servidores dedicados para nuestros clientes, son seguros y escalables.

Virtualización

Proyectos de virtualización para servidores y puestos de trabajo.
Las soluciones de virtualización permiten consolidar y reducir el coste de hardware y soporte de la infraestructura.

Diseño y programación WEB

Podemos diseñar, programar y mantener tu web, somos expertos en WordPress. Sobre todo diseñamos soluciones robustas de seguridad anti-Hacking y de backup
para la web.

Soporte informático

Igualmente, se presta servicio técnico de forma puntual o de manera periódica, para resolver incidencias que puedan surgir, aun cuando no hay un contrato de mantenimiento entre empresas.

Red LAN, WIFI, comunicaciones y video vigilancia IP web

Del mismo modo realizamos instalaciones de redes corporativas, LAN y WIFI. así como instalaciones de soluciones de
video vigilancia.

Suministro de hardware y software

También suministramos o vendemos productos de marcas reconocidas en el mercado, garantizando de esta forma su calidad.
además trabajamos con varios distribuidores informáticos para garantizar los suministros de material de forma ágil, para poder cumplir con los plazos de
entrega acordados.

Consultoría Informática

Nuevos proyectos, mejoras en los sistemas actuales, realizamos análisis y asesoramos para la implementación de nuevos proyectos o actualizaciones o planes evolutivos de la infraestructura.

Seguridad Firewall y Antivirus

Finalmente desarrollamos soluciones de seguridad perimetral con Firewall físico UTM así como soluciones de antivirus Cloud empresarial. Los sistemas de seguridad son
monitorizados 24×7.

VENTA DE HARDWARE

  • Servidores
  • Soluciones NAS
  • Soluciones Cloud como servicio
  • Ordenadores/Workstation
  • Portátiles/Netbook
  • Monitores
  • Impresoras, multifunción, láser, color, negro
  • Móviles/Tablet/PDA/E-book
  • SAI/UPS sistemas de alimentación ininterrumpida
  • Electronica de red: firewall, routers, switches, puntos WIFI AP
  • Seguridad/vídeo vigilancia/videoconferencia
  • Componentes: discos duros, memoria etc.
  • Redes: Mueble rack, patch panel

VENTA DE SISTEMAS OPERATIVOS

  • Licencias de sistemas operativos para servidores: Windows server y Linux.
  • Licencias de sistemas operativos para equipos: Cualquiera de todas las versiones de Windows. https://www.microsoft.com/

VENTA DE APLICACIONES Y SOFTWARE

  • Licencias de Office 365 en todas sus modalidades
  • Licencias de antivirus profesional
  • Aplicaciones de CRM, ERP

No dudes en contactarnos
Nos desplazamos hasta tus instalaciones
Todos los presupuestos se realizan de forma personalizada y sin compromiso alguno

    Para mayor información contacta con nosotros

    Pregúntanos cualquier cosa, duda, consulta, ¡sin compromiso!

    El presente sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma. Además, compartimos información sobre el uso que el usuario haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales y publicidad. Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo clic aquí.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies