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MANTENIMIENTO INFORMÁTICO

Ofrecemos los servicios de soporte y mantenimiento informático en toda la Comunidad de Madrid y a nivel nacional. Ahora de forma remota llegamos más lejos y podemos atenderte en toda España también.

Somos tu empresa de informática

Informática para empresas

Experiencia y personalidad

Consultores y técnicos con más de 20 años de experiencia rodeados de tecnología y acostumbrados a entornos multidisciplinares. Nuestra vocación de servicio se refleja en los resultados que se obtienen día a día en el soporte proactivo y reactivo.

Conocemos al detalle los sistemas de nuestros clientes, así como las personas que forman parte de la plantilla y sus funciones. Nos involucramos y estamos a tu lado como socio tecnológico. Velamos por tus intereses como si fueran los nuestros, intermediando y asesorando en el apartado tecnológico de tu empresa.

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Servicio técnico informático profesional

Ventajas del mantenimiento proactivo y preventivo

  • Bajo coste frente a las intervenciones correctivas inesperadas.
  • Control diario de lo que sucede en los servidores, equipos, sistemas de seguridad y del backup o copia de seguridad.
  • Reduce el riesgo de fallos.
  • Evita la intervención de los usuarios en sus propias máquinas dejándolas en manos de los técnicos el soporte. El usuario no se tiene que preocupar ni ocupar del equipo.
  • Permite planificar los planes de evolución y las inversiones. Al monitorizar y controlar los sistemas podemos anticipar las necesidades de inversión y actualización para anticiparnos a los fallos.

La frecuencia con la que hay que realizar las tareas de mantenimiento informático proactivo dependerá de la complejidad del sistema informático y lo crítico que sea éste. Entendemos que como mínimo todo sistema informático debe revisarse una vez al mes, en los sistemas de más de 5 equipos y un servidor; y una vez al trimestre, para sistemas por debajo de 5 equipos.

Basándonos en esto hemos definido tres opciones de soporte y mantenimiento. Creemos firmemente en que hay que democratizar el servicio y cualquier cliente por muy pequeño que sea, pueda optar a tener un servicio profesional a un precio adecuado a sus necesidades.

Porqué es importante el mantenimiento informático proactivo y preventivo

Tener un mantenimiento informático a tu servicio permite que técnicos cualificados estén en permanente vigilancia sobre los sistemas, servidores, equipos, en definitiva de toda la infraestructura IT, de forma preventiva y evolutiva se aplican las correcciones y técnicas necesarias para que los sistemas estén siempre funcionando de forma correcta. Esto nos permite evitar posibles fallos repentinos, si bien, esto implica una inversión económica periódica, pero esta es controlada y planificada. Al tener un mantenimiento preventivo y evolutivo de los diversos elementos del sistema informático, esto permite minimizar los sobresaltos tanto económicos como de funcionamiento.

El soporte y mantenimiento preventivo te permite olvidarte de la informática, porque nosotros nos encargaremos de todo. Monitorizamos los servicios críticos día a día como puede ser, los sistemas de backup local y remoto, los sistemas de seguridad antivirus y firewall, eventos de error generados por sistemas. Además de todo esto, periódicamente revisamos y mantenemos actualizados los sistemas, equipos y las aplicaciones. No dejamos nada al azar ni en manos del usuario, siempre que haya que realizar una tarea que implica cambios sustanciales o de instalación en los equipos, estas tareas serán realizadas solo por personal cualificado de Impulsa Informática, sin que usuarios puedan realizar dichas tareas por seguridad.

Dentro de este soporte y mantenimiento informático no sólo nos encargamos de la parte técnica y operativa, la informática está siempre en constante evolución, por este motivo también asesoramos y realizamos consultoría de manera periódica para que la evolución y mejoras se puedan ir aplicando a tu organización.

Estamos disponibles para que el usuario nos pueda comunicar incidencias, solicitudes de intervención o cualquier ayuda que pueda necesitar en el apartado de la informática.

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Características generales y tareas mínimas de un servicio informático preventivo

  • En los servidores de la empresa:
    • Revisar el visor de sucesos y registro de eventos
    • Recursos generales del servidor
    • Monitorización de usos de CPU y Memoria
    • Espacio libre en disco
    • Actualizaciones de sistema operativo
    • Actualizaciones de aplicaciones
    • Estado del antivirus
    • Estado de las copias de seguridad locales
    • Estado de las copias de seguridad remotas
    • Política de sistemas
    • Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI)
  • En las estaciones de trabajo:
    • Revisar el visor de sucesos y registro de eventos
    • Actualizaciones de sistema operativo
    • Actualizaciones de aplicaciones
    • Estado del antivirus
    • Limpieza de temporales

El mantenimiento informático se complementa con soluciones de monitorización de los sistemas críticos de la organización. Estos se controlan 24×7 y nos reportan y avisan de las incidencias o errores que se hayan podido producir. La monitorización de los sistemas informáticos controla de forma automática los aspectos más críticos de estos:

  • La seguridad antivirus y firewall
  • Las copias de seguridad local y remotas
  • Estado y uso de CPU, memoria y disco

Las tareas de soporte y mantenimiento han de ser realizadas por personal cualificado y experto por muchos motivos, pero uno de ellos, y muy importante, es el control de actualizaciones de los sistemas y de aplicaciones, así como las posibles incompatibilidades que puedan producirse, antes de realizar dichas actualizaciones se tiene que verificar su completa compatibilidad y viabilidad.

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