Seguridad Firewall y Antivirus
Protégete de las visitas indeseadas
¿Sabías que 9 de cada 10 pymes españolas han sufrido en alguna ocasión el ataque de un virus informático que ha borrado o robado su información empresarial o que ha inutilizado el funcionamiento de algunos de sus equipos?
Evita estas visitas indeseadas a tu negocio con los antivirus y firewall de Impulsa Informática. Nosotros nos encargamos de instalarlos y de mantenerlos siempre actualizados para minimizar el riesgo al máximo.
Seguridad perimetral o firewall
Implementamos soluciones de Firewall físico UTM, para garantizar la seguridad al máximo de tus instalaciones.
Los sistemas de seguridad perimetral “Firewall” son los encargados de filtrar todo el contenido y datos que entran y salen de tu empresa. Se establecen políticas de seguridad para minimizar el riesgo de accesos indebidos desde el exterior hacia el interior y desde el interior hacia el exterior de nuestras instalaciones.
Disponer de soluciones de firewall también es una mejora desde el punto de vista legal de la empresa y se protege frente a terceros. En el caso de fallo de seguridad puedes aportar datos que acreditan que estas aplicando medidas de seguridad para reducir los riesgos.
Antivirus
Es muy importante que cada dispositivo y equipo de la empresa esté protegido por un antivirus. En Impulsa Informática somos partner de soluciones de seguridad profesionales para ayudarte en este apartado.
Monitorizamos los antivirus de forma centralizada para controlar al máximo que está sucediendo en nuestra red y en los equipos en cada momento.
01.
QUÉ es un firewall
Llamado también cortafuegos, es un sistema que permite proteger los sistemas y equipos de intrusiones que provienen de redes externas “Red de internet”. El firewall es el encargado de analizar todo el tráfico de red de entrada y de salida a internet.
02.
Por quÉ es necesario un firewall
Los equipos están conectados a internet y comunicándose con la red local y de internet, por este motivo cualquier equipo informático está expuesto a ser víctima de un ataque informático.
Los métodos empleados generalmente consisten en barrer la red enviado paquete de datos de manera aleatoria en un busca de un equipo conectado, con el fin de explotar vulnerabilidades o agujeros de seguridad, los cuales utilizaran para acceder a los datos que allí se encuentren.
Las amenazas son mayores con los equipos y sistemas que están conectados de forma permanente a internet. Para protegernos de las intrusiones de estos ciberdelincuentes tenemos a nuestro favor los sistemas de seguridad llamados Firewall.
03.
¿Cómo funciona un Firewall?
Es una barrera entre nuestros sistemas y equipos de la red local e internet. Todo el tráfico de red que no esté permitido por el firewall no entrará ni saldrá. Los firewall contienen reglas predefinidas para permitir o denegar el tráfico, estas reglas se pueden configurar adaptándolas a las necesidades de la organización.
Se distinguen normalmente dos tipos de políticas de seguridad que permiten:
- Permitir únicamente las comunicaciones autorizadas explícitamente: “Todo lo que no es autorizado explícitamente está prohibido”.
- Impedir cualquier comunicación que fue explícitamente prohibida.
El primer método es el más seguro y restrictivo, requiere de una definición precisa de las necesidades de comunicación de toda la red y servicios informáticos de la organización.
04.
¿Es necesario tener un firewall?
En los tiempos que corren es inevitable hacerse esta pregunta, un firewall está diseñado para proteger nuestros sistemas y equipos informáticos de varios tipos de ataques, amenazas y malware de todo tipo, como son:
- Gusanos, llamados también “worms” que se propagan de equipo en equipo vía internet y después toman el control de tu computadora.
- Los hacker que quieren entrar en los equipos para tomar el control de estos y hacer ataques en cubierto o robar datos personales de nuestros discos locales o de los servidores.
Es muy recomendable ponerle las cosas más difíciles a los malos. Un firewall es como un policía que está en la puerta controlando todo el que entra y sale, y aunque actualmente nada garantiza el 100% la seguridad, se minimiza la posibilidad de fallos de seguridad o accesos indebidos a nuestros sistemas.